sábado, 8 de marzo de 2008

MUJER...Aquí y Ahora!!!

Me encantan los detalles, que logren descubrir y descifrar lo que encierran esas palabras mías dadas indirectamente, soy observadora y sensible, muchas veces espontánea y otras tantas racional, y por si fuera poco me convierto en el ser más vulnerable, cuando sin anticipármelo llega a mi, el tren de las miradas, de la espera de alguna señal, de esa dulce y terrible sensación, porque sé que sin ellas la vida no sería vida y el amor no daría muestras de su existencia.

Ayer, discutía con mis compañeras del día a día, de los rajes, de las risas, de las tristezas, de las renegadas, de los secretos y todas las – s – más que se nos ocurran, sobre la celebración del día de la Mujer. Hemos sido, somos y seremos, quienes ponen ese dulce perfume a la vida, sin afán de presunción – claro está – somos capaces de pensar en varias cosas a la vez, resolver problemas propios y ajenos, dolernos al ver el sufrimiento en persona, disfrutar de los silencios, pero también tener nervios de acero ante la situación más difícil.

N, está totalmente en “contra” de la celebración del día de la Mujer, tan sólo con mencionarlo se activa en ella una alarma, no la culpo y en parte le doy toda la razón, puede que celebrar el 8 de marzo despierte en ciertas “personas” sentimientos machistas, en todo caso debería existir un día del Varón y todos a mano y felices, espero que estés de acuerdo conmigo N querida.

L, prefiere celebrarlo todos los días, - porqué celebrar un día en especial, cuando pueden serlo los 365 o en este año bisiesto, los 366 días del año- me parece más que razonable L, al fin y al cabo somos nosotras las que debemos reconocer nuestros pasos firmes por esta vida y si los demás se unen a nuestra causa, pues mejor aún.

Y, me ha pedido celebrarlo a su lado, simplemente no me puedo negar, se ha convertido en estos últimos años en una de las personas más importantes de mi vida, su amistad, cariño, complicidad y su verdadera profundidad, me han permitido reconocer que nosotras las mujeres, somos portadoras de una gran responsabilidad y si estamos aquí y ahora es porque mucho podemos hacer para mejorar este mundo.

En fin, doy gracias a todas las mujeres que me han rodeado estos 24 años, las grandes y las pequeñitas, las coquetas y las tímidas, las guerreras y las super nice, las serias y las que más de una vez me han hecho “morir” de la risa, las consejeras y las arriesgadas, las precavidas y las que me animaron a perder los miedos,...son tantas las mujeres que me han acompañado…..una vez más, gracias por permitirme aprender tanto de ustedes y poder soñar más de una vez su lado.

No hay comentarios: