miércoles, 9 de abril de 2008

Mi Mundo!!

Cerré los ojos, para mi sorpresa una imagen nítida se situó ante mí, habían varias personitas yendo de un lado para otro, riendo, estaban construyendo una casita con una ventana al lado derecho y una puerta por la que sólo podría pasar arrodillada una niña de 5 o 6 años, en ese momento pude entender claramente de quien se trataba, una prima mía se encontraba a mi lado ayudándome en esa ardua tarea, terminar la casita, hacer una piñata y arreglar el lugar para una “gran” fiesta – no quiero volver a abrir los ojos, yo me quedo aquí, pensé – pero no pude evitarlo y ahora me encuentro escribiendo estas líneas, con una sensación más que extraña, como muchas personas recuerdo con cariño aquellos tiempos de inocencia y felicidad donde mi mundo era una casita hecha por mis propias manos, ¿habrá cambiado todo irremediablemente?

Al empezar el día, elijo cuidadosamente uno de entre todos los archivos de música que tengo, hoy me decidí por Soraya, hace meses que no escuchaba su suave y acogedora voz y para ser sincera su canción Casi me robó más que un suspiro “Anoche me dormí abrazando las nubes… Cruzando retos para llegar a mi cima…..Casi me rendí hasta que pensé en ti”. Sí, mi vida ha cambiado, mi mundo ha tomado otra forma, hoy me encuentro cruzando retos pero también soñando y mucho últimamente, ya no construyo una casita infantil, ahora construyo una vida, mi vida; mi presente y mi futuro dependen de las decisiones que tome hoy y es difícil reconocer que mis pasos no siempre han sido los más acertados.

Trato de ser lo suficientemente madura como para no basar mi existencia en lo que dirán las personas o en qué los demás hagan o piensen que debo hacer; sin embargo, hay momentos y lo confieso, ciertas actitudes o acciones de quienes he tomado cariño, me han hecho ceder en mi caminar, y en más de una ocasión replantearme si realmente lo que estoy haciendo o sintiendo es lo justo y necesario, si estoy dando muy poco de mi o demasiado; es difícil acertar en un tiempo donde estamos acostumbrados a evitar decir las cosas con claridad y debemos ir “tanteando” para descubrir y dar el siguiente paso.

He procurado ser sincera y transparente, abierta y optimista, alegre y todo lo bueno que pueda esperar ser una persona, no creo que lo haya conseguido del todo, es más, Casi me he rendido en tantas oportunidades que si me pongo a enumerarlas no acabo, supongo no será sorpresa para los que me conocen y me han dejado conocerlos, con quienes mi mundo se ha transformado, expandido, tomado diferentes colores y aromas. Incluyo en este punto, todas las experiencias por las que he pasado “malas” y buenas, porque me han permitido seguir en órbita y Aprender que la vida es una sola y, mi mundo con sus desiertos y manglares, nevados y valles, tiene mucho que ofrecer a quien decida explorarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.