viernes, 13 de junio de 2008

Creciendo Feliz!!!

"Hay experiencias en la vida que te dejan una señal invisible a simple vista, pero que es profunda y latente, capaz de motivarte a continuar firme en tu caminar. Algo sinuoso, algo inesperado, cargado de detalles y satisfacción es este camino, y yo ¡he decidido seguirlo!."
*
Eran principios de año, mi mejor amiga y compañera inalterable Y, acababa de regresar de uno de sus innumerables viajes, ya me había anticipado la importancia de reunirnos a su regreso. En medio de un mar de gente, un viernes por la noche en pleno corazón de Miraflores, me contó sobre Leoncio Prado de Huanuco, me habló sobre sus niñitos de rostros tristes, pero de mirada llenita de esperanza, de la pobreza que no los deja soñar con libertad, la violencia que sufren en casa y fuera de ella, me habló sobre la necesidad apremiante que los obliga desde edad muy tierna a salir a trabajar y el cansancio que no les permite estudiar ni jugar.

No tuve que pensarlo mucho, mi corazón ya había empezado a latir con fuerza y tenía la respuesta, yo me uniría a este sueño nacido para traer esperanza, Vida y cambio donde no había nada, y compartiría junto a Y, R y J en Huanuco, el privilegio de conformar Kushis Winaykan, hermosas palabras quechuas que dan vida al Ministerio “Creciendo Feliz”.

Ya vamos casi 5 meses de lucha, yo desde Lima junto a Y encargándonos de buscar y enviar los recursos a Huanuco, no había dejado de soñar cada día con poder conocer a los pequeñitos de Leoncio Prado que R, J y el grupo de voluntarios en Huanuco atienden cada sábado. Hace unas semanas pude al fin compartir con ellos un tiempo precioso, conocer la realidad en la que viven, disfrutar de sus besos y abrazos. Definitivamente mi compromiso para con ellos y el llamado de mi Dios, ha sido reafirmado.

Quiero compartir contigo mi experiencia con los niños y niñas, a través de la crónica titulada "+ Vida en Leoncio Prado de Huanuco", publicada en el blog de Kushis Winaykan:
*

No hay comentarios: